jueves, 28 de enero de 2010

Eslóganes

Esta semana han venido a la Casa-Museo los chicos y chicas de 5º y 6º curso de Primaria del C.E.I.P. Miguel de Santiago de Santa María de Guía y los de 3º y 4º de ESO del Colegio Alemán que además de admirarse con la historia que sobre Tomás Morales aprendieron, atendieron expectantes y participaron encantados en el Taller Didáctico El anuncio publicitario: más que imágenes y palabras. Y con su participación nos dejaron unos eslóganes pensados por ellos mismos con los que promocionarían y darían a conocer la Casa-Museo de Tomás Morales al resto de alumnos de su centro. Aquí ponemos la relación de sus creativas y originales propuestas:

C.E.I.P. Miguel de Santiago:

Conoce nuestra cultura.
Ezequiel

¡Ños! ¡Se entra gratis!
Seth

Conoce a Tomás Morales.
Gabriel

Conoce la vida de Tomás Morales.
Eduardo

Conoce la historia de Tomás Morales.
Maxi

La única e incomparable Casa-Museo Tomás Morales.
Irene y Crisanta

Ven a la Casa-Museo Tomás Morales y volverás a su antigua vida.
Mélani


Colegio Alemán:

Saber no cuesta nada.
Sergio Marrero

Bucea en cultura.
Isaura Zafra

¿Acaso no lo conoces?
Luis Fernández

Si entras, no querrás salir.
Áxel Cabrera

Entre, fascínese y salga aún más culto.
Thomas Utzig

Saber es poder ¡Aprende!
Christian Sánchez

A todos, los animamos a asistir a este Taller Didáctico tan divertido y práctico. La información al respecto la pueden encontrar en este mismo blog, en la sección de oferta didáctica.

lunes, 18 de enero de 2010

Taller del Día de las Letras Canarias


En breve darán comienzo las actividades en torno al Día de las Letras Canarias que en su edición de 2010 está dedicado a la autora tinerfeña María Rosa Alonso. La Casa-Museo Tomás Morales se une al resto de instituciones públicas -cuarenta y cuatro en total- y 56 asociaciones, fundaciones, editoriales y personalidades del mundo de la literatura para brindar homenaje a la célebre protagonista del próximo día 21 de febrero de 2010.

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa-Museo ofrece un Taller Didáctico organizado en torno a la producción crítica y artística de nuestra autora con el que acercarla a los alumnos que asistan.

Tendrá lugar del 1 al 26 de Febrero de 2010 y está dirigido a alumnos desde 1º de ESO hasta Bachillerato y tendrá una duración aproximada de 50 minutos para los alumnos del 1er ciclo de ESO y de 60 minutos para los del 2º ciclo de Secundaria y Bachillerato.

Esperamos verlos a todos allí y que homenajeen a María Rosa Alonso con su asistencia e interés junto a nosotros. El formulario-solicitud de Servicios del DEAC de la Casa-Museo se encuentra a su disposición en la página web enlazada en este blog.