viernes, 18 de febrero de 2011

Día de las Letras Canarias 2011


Para la edición 2011 del Día de las Letras Canarias, el Gobierno de Canarias ha propuesto que sea celebrado el poeta Tomás Morales. Como en años anteriores, la Casa-Museo Tomás Morales se une a esta celebración emblemática, para prestigiar y expandir en la sociedad la producción literaria de nuestros autores.

En las anteriores ediciones, el DEAC de esta casa-museo se ha limitado a realizar su oferta didáctica en los meses de febrero y marzo; sin embargo, teniendo en cuenta quién es el homenajeado, esta vez ampliaremos la oferta hasta diciembre.

Por un lado, hemos diseñado una amplia programación didáctica que se realizará en la propia casa-museo y de la que iremos informando en este blog bajo la etiqueta ¿Qué visita o qué taller?...; por otro lado, a través de la sección Rapazuelos audaces de este blog propondremos diversos “juegos de letras” y test mensuales cuyo objetivo será que conozcáis o ampliéis vuestro conocimiento sobre la vida y obra de Tomás Morales.

Tenemos casi un año por delante lleno de actividades en torno a Tomás Morales, te invitamos a participar no sólo en las que te ofrece esta casa-museo y este blog sino también en las que se realizarán en bibliotecas, centros escolares, asociaciones, etc.

Eslóganes

El 15 de febrero de 2011 dos grupos de 3º de la ESO del IES Gran Canaria (Vecindario)visitaron la Casa-Museo Tomás Morales. En primer lugar realizaron el taller El anuncio publicitario: más que imágenes palabras para luego realizar el recorrido guiado por la casa del poeta. La actividad final del taller era crear un eslógan breve y brillante para la Casa-Museo Tomás Morales. Veamos si lo consiguieron:


View more documents from deacCMTM.