martes, 25 de septiembre de 2012

Versos enrollados

Dentro de la programación del 128 Aniversario del Nacimiento del poeta Tomás Morales, el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa-Museo Tomás Morales propone a los centros de enseñanza el taller temporal Versos enrollados. El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura de la obra de Tomás Morales descubriendo sus versos más enrollados de forma amena y participativa.

El taller tiene una duración aproximada de 60 minutos, se celebrará en la Casa-Museo Tomás Morales de 9’00 a 14’00 horas, del 8 al 19 de octubre, y está dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato –aprox. 25 alumnos en cada grupo-; obviamente, el tratamiento del taller, la selección de textos y las actividades diseñadas para trabajarlos se ha adaptado a las aptitudes y capacidades propias de cada grupo dependiendo de su edad y nivel académico. Actividad gratuita.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Por fin se terminaron aquellas vacaciones...

... y empezamos la campaña informativa, ¿qué me ofrece este museo?

La Casa-Museo Tomás Morales ha organizado su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) como un ámbito de colaboración y diálogo  con los centros de enseñanza y con otros colectivos para que tanto los docentes-monitores como los alumnos aprovechen al máximo los recursos y actividades que proponemos.      


El DEAC de la Casa-Museo Tomás Morales oferta a lo largo del año una amplia y variada programación de actividades de divulgación, formación y fomento de la lectura, en su mayor parte relacionadas con la temática del museo (poesía modernista) y con los servicios del propio museo. 

Las actividades dirigidas al alumnado de enseñanzas regladas tienen como finalidad ser un complemento al aprendizaje formal utilizando los talleres, las exposiciones y demás actividades para estimular y motivar el acercamiento de los asistentes a la vida y obra de Tomás Morales y/o el entorno museístico. Dentro de estas actividades el DEAC ofrece una programación permanente (ver abajo) con diferentes propuestas que el docente puede escoger y combinar en cualquier momento del año y así adecuarla a su programación, necesidades, etc.

Actividades permanentes from deacCMTM

Si necesita más información sobre las actividades permanentes o cualquier otro asunto relacionado, no dude en ponerse un contacto con el DEAC de la Casa-Museo Tomás Morales. Todas las actividades son gratuitas.