viernes, 6 de febrero de 2015

Arturo Maccanti: la voz interior



Para la edición de 2015 del Día de las Letras Canarias, el Gobierno de Canarias, con el apoyo unánime de las instituciones públicas, culturales y académicas de todas las islas, ha propuesto que sea celebrado el escritor Arturo Maccanti (Las Palmas de Gran Canaria, 1934 – La Laguna, Tenerife 2014)

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa-Museo Tomás Morales se une a esta celebración emblemática a través del taller didáctico: Arturo Maccanti: la voz interior cuyo objetivo principal es dar a conocer y hacer valorar la obra de un hombre que representa, dentro de la llamada Generación de 1950 o del medio siglo, una voz personal e intensa que “ha sabido mantenerse fiel al mundo de la vida interior y a la expresión del sentimiento del tiempo”, según la Academia Canaria de la Lengua, en la que ingresó en el año 2002. El Gobierno de Canaria opina que la escritura del poeta, Premio Canarias de Literatura 2003, está "marcada por un lirismo conmovedor, por una inmensa hondura emotiva, que lo convierte en un referente y en uno de los nombres con mayúsculas de la poesía canaria contemporánea".


El taller tiene una duración aproximada de 60 minutos, se celebrará en la Casa-Museo Tomás Morales de 10'00 a 14'00 horas, de martes a viernes a partir del 18 de Febrero, y está dirigido a alumnos desde 5º de Primaria hasta Bachillerato -25 alumnos en cada grupo-; obviamente, el tratamiento del taller, la selección de textos y las actividades diseñadas para trabajarlos se han adaptado a las aptitudes y capacidades propias de cada grupo dependiendo de su edad y nivel académico. Actividad gratuita.


Además, el 19 de Febrero se inaugura en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa-Museo Tomás Morales la exposición bibliográfica y documental Recuerda a los autores de las ediciones del Día de las Letras Canarias (2006-2015). Esta muestra ha sido organizada por el Archivo-Biblioteca de esta Casa-Museo y su objetivo es rendir homenaje y resaltar las obras clave de los autores escogidos para conmemorar las distintas ediciones del Día de las Letras Canarias. La exposición permanecerá abierta hasta marzo 2015, de martes a domingo de 10'00 a 18'00 horas. Entrada gratuita.



        *Imágenes: Arturo Maccanti en la Casa-Museo Tomás Morales el 26 de octubre de 2007