viernes, 27 de noviembre de 2015

Poesía en Navidad 2015

En esta edición del taller Poesía en Navidad, la temática se centrará en los Reyes Magos. A los alumnos más jóvenes les presentaremos la escena de los Reyes entregando sus obsequios a Jesús en el pesebre y a los mayores se los presentaremos a través del recuerdo que tiene el adulto de la mañana de Reyes.

De esta manera, con el alumnado de Primaria disfrutaremos del poema “Los tres Reyes Magos” (Cantos de Vida y Esperanza, 1905) escrito por el poeta nicaragüense y máximo exponente del Modernismo Hispánico: Rubén Darío. Por otro lado, los alumnos de ESO y Bachillerato comentarán el poema “La mañana de los Magos” escrito por el poeta canario Alonso Quesada y perteneciente a su primer libro publicado en Madrid en 1915: El lino de los sueños, libro señero en la literatura canaria con un prólogo de Miguel de Unamuno, una epístola en versos castellanos de Tomás Morales y cuya cubierta y retrato del poeta fueron realizados por el pintor Néstor Martín Fernández de la Torre. 

El taller, con una duración aproximada de 60 minutos, se realizará en el Salón de Actos de la Casa-Museo Tomás Morales de lunes a viernes de 9'30 a 14'00 del 30 de noviembre al 22 de diciembre de 2015 y está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato por lo que, obviamente, el tratamiento del taller, la selección de textos y las actividades diseñadas para abordarlos se han adaptado a las aptitudes y capacidades propias de cada grupo dependiendo de su edad y nivel académico.